CLARINETE

PROFESORES                                                                                    
JOSÉ MELCHOR PERELLÓ  LAVILLA


Nace D. Melchor Perelló Lavilla en Buñol (Valencia) en 1963. Comienza sus estudios musicales en el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol a la edad de 8 años, prosiguiendo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el premio Fin de Grado en la especialidad de clarinete. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada y en el Conservatorio Superior de Málaga donde finaliza sus estudios superiores. 

Además de su Título Superior de Clarinete, ha realizado cursos con profesores como D. Idilio Jimeno (clarinete de la Banda Municipal de Valencia). D. Marcel Ancion (Catedrático Conservatorio Superior de Bruselas), Enrique Artigas (Clarinete de la Orquesta Municipal de Valencia), Anthony Pey, Walter Boeykens, etc. Por otra parte, también destacan sus cursos de Dirección y Composición, impartidos por profesores como D. Miguel Sánchez Ruzafa, D. Roberto Forés Asensi, D. Octav Caleya o D. Jose María Cervera. 

Ha sido solista en el Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol durante varios años y miembro del Quinteto de Viento de dicha asociación, dando conciertos por numerosas ciudades de España, Portugal y Francia. En la actualidad y desde 1986 es clarinete de la Banda Municipal de Granada. 

Como director de Banda ha dirigido varias Bandas de la Provincia de Granada, así como las Bandas Municipales de Granada y Jaén. Como compositor tiene en su haber 10 marchas de procesión de las cuales 6 están grabadas: “Llega la Aurora”, “Reina del Albaicín”, “Aurora Coronada”, etc.
En la actualidad y desde 1992, es el director de la Asociación Musical “San Isidro” de Armilla con la que obtuvo el 2º Premio del Certamen de Bandas de Música de Andalucía (Ciudad de Ronda) en 1998. 

Desde su llegada a la Asociación Musical “San Isidro”, D. Melchor Perelló ha dejado su sello, tanto profesional como humano en este gran colectivo. Su punto de partida fue una Banda de música con 14 músicos en plantilla (año 1992). Para cualquier actuación había que contar con compañeros músicos de otras Bandas. 

Poco a poco, se va incrementando el número de componentes de la Asociación y poco a poco también, bajo la batuta de D. Melchor Perelló, se observa una progresión en el número de obras musicales montadas y en su dificultad de ejecución. Sería innumerable el número de composiciones destacables ejecutadas por la Banda de Armilla: Oberturas, Sinfonías, Zarzuelas, Cuentos musicales, Pasodobles, Marchas de procesión, Bandas Sonoras, y un largo etcétera que demuestran el gran esfuerzo del Señor Director, tanto en la formación de los músicos como en su dirección. 

Cabe destacar también, y dentro del marco de la Banda de Armilla, que D. Melchor Perelló ha adaptado obras musicales para ser tocadas por la Banda, obras de Ennio Morricone, Maller, Beethoven, Haendel, etc. A su vez, ha compuesto un pasodoble dedicado a Armilla y el Himno del Municipio. 

Actualmente, además del reto que supone superar día a día el listón tan alto de la Banda de Armilla, D. Melchor Perelló tiene también el trabajo de llevar la Escuela de Música Municipal de Armilla, cantera de futuros grandes músicos que bajo la supervisión de este gran Director seguro que es fábrica de logros a corto plazo.




ELSA ORTEGA MOLINERO   



Elsa Ortega Molinero, nacida el 27 de julio de 1990, empezó su carrera musical a los 5 años con Iniciación Musical, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias. A los 6 años empezó con Lenguaje Musical y eligió piano como instrumento. A los 8 años, con la inauguración de la banda de Las Gabias, empezó a tocar el clarinete, tocando ambos instrumentos durante dos años más. A los 9 años entró en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada con clarinete. Estudió en dicho Conservatorio toda su carrera excepto el curso de 2006/07, que vivió en Málaga y estudió en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado.

En el conservatorio ha tenido profesores de clarinete como: David Calvo, Jesús Estudillo y Javier Torres (en Granada) y Jesús Puyana (en Málaga); y en la Escuela Municipal de Música de Armilla ha dado clases con José Melchor Perelló.

Ha sido miembro de la banda de Las Gabias desde 1998 hasta 2004, de la banda de Alhendín desde 2004 hasta 2005, y por último, en la Asociación Musical San Isidro de Armilla desde 2005 hasta la actualidad. También fue miembro de la Banda Sinfónica de Granada durante los cursos 2009/10 2010/11.

En 2009 participó como alumna activa en un curso de clarinete impartido por Antonio Salguero, y en 2010 impartido por José Luis Estellés. En 2011 participó en la grabación del Cd de marchas de la Coronación de la Aurora de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

Actualmente tiene el Grado Profesional de clarinete terminado en 2010 y es diplomada en Maestro de Educación Musical en 2011. Además, es miembro de la Asociación Musical San Isidro de Armilla desde el año 2005 y profesora de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Armilla desde el curso actual.


No hay comentarios: