PERCUSIÓN

PROFESOR


PASCUAL IZQUIERO

  Pascual Izquierdo Rizo nace en Agost  (Alicante). Inicia sus primeros conocimientos musicales en la Unión Musical de Agost con el maestro D. Juan Molina, para luego trasladarse al Conservatorio de Música Óscar  Esplá de Alicante y estudiar la especialidad de percusión con los profesores D. José  Santana  Seva  y D. José  Castelló Rizo.


  Posteriormente, se traslada a Sevilla donde continúa sus estudios de percusión con D. Pedro Vicedo. Durante su estancia en Sevilla, es componente de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla y la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla.


  Termina sus estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante con D. Juan García Iborra.


  En su amplía experiencia pedagógica y durante su estancia en Valencia como componente de la Banda de Música de la División nº 3 del Maestrazgo, cuenta en su haber el ser profesor de percusión  en las escuelas de música de la Sociedad Musical de la Artística de Moncada y Sociedad Ateneo Musical de Cullera.


  Desde 1989, por oposición, es profesor de la Banda Municipal de Música de Granada. Ha colaborado, como percusionista, con la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra.


  Asimismo, presta  sus servicios como profesor de percusión en al Escuela municipal de Música de Armilla, y compagina dicha actividad con la dirección de la Escuela de Música Municipal de Güevejar y su Banda Municipal.

No hay comentarios: