PIANO

Marina Fernández Martínez

 Nacida en 1992, comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en Linares (Jaén) bajo la tutela de profesores como José Morales, continuándolos bajo la cátedra del Maestro Juan José Pérez Torrecillas en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada con excelentes calificaciones.
Dentro de su formación pianística cabe destacar su participación en cursos de perfeccionamiento con como las Jornadas Eduardo del Pueyo y los Cursos de Interpretación pianística en el Koninklijk
Conservatorium de Bruselas, donde colaboró activamente con diversos recitales, y donde recibió consejo de profesores como Patricia Montero (Bélgica) y J.J. Pérez. Torrecillas.

Muy interesada en el repertorio de música de cámara, es galardonada con el 2o Premio del VI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Granada como miembro del Cuarteto Brighton, participando en el Festival de Música Carmelo Martínez de Granada. Es miembro activo de la agrupación de música de cámara Salón Musical. Ha participado como pianista con el Joven Coro y Orquesta Provincial de Jaén (COP Jaén) y con la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Granada. (JOSG). Ha colaborado en diversas ocasiones en la clausura de las Jornadas de Historia en el Museo Arqueológico de Cástulo y Fundación Andrés Segovia de Linares (Jaén) tanto en agrupaciones de cámara como en interpretación solista, rama de la formación pianística en la que recientemente ha adquirido su título de Máster Universitario en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, bajo la tutela de profesores como Kennedy Moretti, Patrín García Barredo y Giuseppe Devastato.

Actualmente continúa desarrollándose como docente en la especialidad de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música de Granada, formación que compagina trabajando como profesora de piano en distintas escuelas de música de dicha provincia, y actualmente en la Asociación Musical San Isidrode Armilla. 

No hay comentarios: